Títulos publicados de Soler, Josep

Josep Soler (Vilafranca del Penedès, 1935); discípulo en Barcelona de Cristòfor Taltabull quien a su vez había estudiado con Max Reger; en París trabaja asimismo con R. Leibowitz. Como compositor considera sus obras más características las óperas Agamemnon (1964) y Edipo y locasta (1974) ambas sobre textos de Séneca, el Requiem, estrenado en la Catedral de Kassel en 1978 y los cuatro volúmenes de Harmonices Mundi para instrumentos de tecla. Desde 1976 trabaja en un oratorio escénico con el título de Jesús de Nazaret. En sus obras emplea, generalmente, la técnica dodecafónica en un estilo a la vez impresionista y expresionista y que, tal como manifiestan sus dos Pasiones y sus dos Cuartetos de cuerda, cada vez es más sencillo y austero. 


Como escritor se le debe Fuga, histsoria y técnica (Barcelona, 1980), la introducción y la traducción de Los Nombres Divinos del pseudo Dionisio (Barcelona, 1980), así como una biografía de Victoria en curso de publicación. 


Desde 1977 fue professor de Historia y Estética en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y, asimismo, es en la acgtulidad Director del Conservatorio de Badalona y miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi. Desde 1982 pertenece a la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge. En la actualidad es director honorífico del Conservatorio Profesional de Música de Badalona.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items