Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Títulos publicados de Ridao, José María

José María Ridao Domínguez (Madrid19 de septiembre de 1961) es un escritor y diplomático español. Licenciado en Derecho y en Filología Árabe, ingresa en la carrera diplomática en el año 1987.


En su primera etapa como diplomático, estuvo destinado en Angola, la Unión Soviética, Guinea Ecuatorial y Francia. En el año 2000, solicitó la excendencia para dedicarse a la literatura. En el año 2004, retomó su carrera diplomática al ser nombrado embajador de España ante la UNESCO por decisión del Consejo de Ministros, cargo que desempeñó hasta su renuncia en 2006, momento en que fue miembro del consejo editorial del diario madrileño El País y colaborador de la radio Cadena Ser. Le sucedió en la representación española ante la UNESCO la ex ministra de Educación y Cienciasocialista María Jesús Sansegundo. Fue cónsul general adjunto de España en París (Francia) y actualmente es cónsul general de España en Washington (EE.UU.).


Como escritor ha explorado el ensayo y la novela.


Es autor entre otras de la novela Agosto en el Paraíso (1998) y del libro de relatos Excusas para el doctor Huarte (1999). Ha recogido sus artículos periodísticos en el volumen La desilusión permanente (2000). 

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items