Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

HISTORIA

Los primeros títulos del sello Montesinos aparecieron en 1980. Al revés de lo que sucede habitualmente, la editorial se planteó inicialmente la publicación de una revista literaria, Quimera, y alrededor de ella surgieron dos colecciones de narrativa, una dedicada a la novela y otra al relato, una línea de ensayo,  y dos colecciones  de ensayo divulgativo (Biblioteca de Divulgación Temática y Esencial).

En la actualidad, el sello Montesinos con más de 300 títulos vivos en catálogo ha sido incorporado a Ediciones de Intervención Cultural, editora que publica también los sellos El Viejo Topo Biblioteca Buridán, Piel de Zapa, así como la revista sin permiso y la ya citada revista Quimera.

CATÁLOGO

NARRATIVA

En esta colección se alternan traducciones de autores clásicos de relieve internacional con la obra de escritores en lengua española, tanto de autores ya muy consolidados como de jóvenes que inician su andadura literaria.

BIBLIOTECA WILKIE COLLINS

Para Borges, Collins es el gran maestro de la novela de intriga y misterio. Sus obras más importantes han sido llevadas al cine o convertidas en series de televisión.

ENSAYO

Los textos reunidos en esta colección se caracterizan por rehuir los tópicos al uso dentro de un espectro temático que va desde el ensayo literario al político, siempre desde un punto de vista crítico.

BIBLIOTECA DE DIVULGACIÓN TEMÁTICA

Una colección de divulgación destinada fundamentalmente a estudiantes y profesores universitarios, que abarca prácticamente todas las disciplinas, y que pretende tratar con sencillez y claridad los grandes temas que se abordan en las aulas.

ESENCIAL

Una selección de los textos más importantes de los grandes filósofos, acompañada de una introducción sobre la vida y la obra del autor en cuestión. Una forma sencilla de acceder a las ideas filosóficas que se han ido forjando a lo largo de la Historia.