Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

El psicoanálisis. Justificación de Freud Ver más grande

El psicoanálisis. Justificación de Freud

El autor estima que de nada serviría apoyarse en una interpretación ya dada y menos hacer acto de fe en una escuela. Para adentrarse allí donde la conciencia cojea, carecemos —por esencia— de muletas.

Más detalles

14,00 €

Descripción

Nos hallamos aparentemente inmersos en un universo freudiano. La creación artística, la política, la publicidad, la reflexión filosófica actuales constituyen una permanente referencia a la correlación entre Edipo (muerte del padre, fusión con la madre) e Inconsciente. Y, no obstante, razones hay para estimar que toda esta agitación contribuye sobre todo a velar aquello de que se trata. Los motivos que hicieron necesario recurrir a la hipótesis del inconsciente se hallan más bien encubiertos.

El inconsciente ha venido a ser un objeto de fe o un gadget ideológico. Por ello, el propósito de este trabajo es tanto exponer la hipótesis de Freud como justificarla: se trata de revivir las razones de Freud, en lugar de aceptarlas desde afuera. El autor estima que de nada serviría apoyarse en una interpretación ya dada y menos hacer acto de fe en una escuela. Para adentrarse allí donde la conciencia cojea, carecemos —por esencia— de muletas.

Ficha técnica

ISBN9788485859160
Número de páginas142
Formato21 x 13 cm