Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

La arquitectura del siglo XX Ver más grande

La arquitectura del siglo XX

A comienzos del siglo XX, el arte y la arquitectura experimentaron un cambio sin precedentes. Los movimientos de vanguardia convulsionaron al mundo del arte apoyándose en los cambio tecnológicos y vislumbraron un horizontes utópico y renovador tanto en lo social como en lo estético. Sin embargo, su impulso transformador y crítico contenía ya los principios legitimadores de un nuevo orden social.

Más detalles

14,00 €

Descripción

A comienzos del siglo XX, el arte y la arquitectura experimentaron un cambio sin precedentes. Los movimientos de vanguardia convulsionaron al mundo del arte apoyándose en los cambio tecnológicos y vislumbraron un horizontes utópico y renovador tanto en lo social como en lo estético. Sin embargo, su impulso transformador y crítico contenía ya los principios legitimadores de un nuevo orden social basado en la racionalidad productiva y tecnológica.

La arquitectura, disciplina sensible tanto a los fenómenos artísticos como a los técnicos y productivos, pronto puso en marcha toda su imaginación al servicio de este nuevo orden que espacio en los que habitar. Metáforas con contenido utópico al principio del siglo y metáforas descaradamente vulgares o elitistas en el ocaso postmoderno.

Este ensayo propone una relectura de los aspectos y figuras más relevantes de la producción arquitectónica de este periodo, al margen de las historias oficiales y académicas, e invita al lector a adentrarse en las fuentes de esta apasionante aventura con sus propios medios. No podemos dar por concluido el fenómeno de las vanguardias sin revisar de nuevo sus principios desde una perspectiva actual y crítica, único camino para abrir un horizonte algo más esperanzador.

Ficha técnica

ISBN9788489354654
Número de páginas154
Formato18 x 12,5 cm