Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

Si de argumentar se trata Ver más grande

Si de argumentar se trata

Este libro quiere ser una introducción a los análisis y estudios hoy en curso sobre la argumentación, así como una invitación a su buena práctica –o, al menos, a saber a qué atenernos cuando nos argumentan o cuando argumentamos.

Más detalles

17,00 €

Descripción

Argumentar es una manera de conversar con alguien para convencerle, persuadirle o disuadirle, de algo, no sólo por lo que decimos y por cómo lo decimos, sino por las razones que damos. A veces, con buenas razones, cosechamos un fracaso; a veces, las mejores razones son las más eficaces. Así que la argumentación es una actividad discursiva tan natural y común como incierta y problemática. No es extraño que se haya convertido actualmente en un foco de atención y un campo de estudio tan atractivo como frecuentado.

Este libro quiere ser una introducción a los análisis y estudios hoy en curso sobre la argumentación, así como una invitación a su buena práctica –o, al menos, a saber a qué atenernos cuando nos argumentan o cuando argumentamos–.

La introducción consiste en considerar, examinar y poner a prueba las principales teorías disponibles (lógica, dialéctica, retórica) sobre los buenas argumentos y el buen argumentar, por un lado, y, por otro lado, sobre la mala argumentación, las trampas del discurso y las estrategias falaces. La invitación se dirige a tomar conciencia de nuestros problemas.

Ficha técnica

ISBN9788495776662
Número de páginas308
Formato18 x 12,5 cm