Gramsci y la sociedad intercultural. Ver más grande

Gramsci y la sociedad intercultural.

Esta obra va dirigida tanto a los estudiosos interesados en Gramsci como a aquellos activistas que quieran reflexionar sobre su práctica política partiendo de uno de los más célebres intelectuales del siglo XX.

Autores: Giaime Pala, Antonino Firenze y Jordi Mir Garcia

Más detalles

19,00 €

Descripción

En 1994, el historiador británico Eric J. Hobsbawm constató que los estudios sobre Antonio Gramsci no sólo no habían disminuido pese a la hegemonía política que el neoliberalismo consiguió apuntalar tras la caída del Muro de Berlín, sino que su figura estaba siendo objeto de renovada atención por parte de investigadores de todo el mundo. Desde entonces, la bibliografía sobre este gran pensador marxista no ha dejado de crecer en número y calidad, consolidándole como “clásico” de la cultura.

Esta obra va dirigida tanto a los estudiosos interesados en Gramsci como a aquellos activistas que quieran reflexionar sobre su práctica política partiendo de uno de los más célebres intelectuales del siglo XX. Este proyecto fue impulsado por Francisco Fernández Buey (1943-2012), uno de estos investigadores de gran prestigio al que tanto debemos. Aquí se recoge su última aportación, inédita hasta ahora.

Ficha técnica

ISBN9788494263866
Número de páginas286
Formato23.5 x 15 cm