Novedades

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

El diablo

Pocas figuras han despertado tantos odios y amores a lo largo de la Historia como el Diablo: temido por unos, idolatrado por otros y zarandeado por todos, lo cierto es que su presencia en el arte y la literatura ha ido perdurando más allá de las modas pasajeras, como exacto reflejo de las inquietudes de la sociedad.

Más detalles

16,00 €

Descripción

Pocas figuras han despertado tantos odios y amores a lo largo de la Historia como el Diablo: temido por unos, idolatrado por otros y zarandeado por todos, lo cierto es que su presencia en el arte y la literatura ha ido perdurando más allá de las modas pasajeras, como exacto reflejo de las inquietudes de la sociedad. El original recorrido al que invitan estas páginas nos permite conocer no solo el origen y formación de tan peculiar personaje, sino todas aquellas tentaciones, burlas, pactos, magias, jerarquías y posesiones que, nacidas en la Edad Media, se le fueron asignando y cuya existencia, todavía hoy, justifican –si el puro placer no fuera suficiente– la edición de esta obra de Arturo Graf, uno de los clásicos indiscutibles de los estudios infernales.

ARTURO GRAF (1848-1913) La biografia intelectual del fundador del 'Giornale Storico della Lietteratura Italiana' nos demuestra la vasta cultura humanística y científica de uno de los historiadores más prestigiosos de finales del siglo pasado. Entre su variada labor ensayística conviene destacar algunas obras de la envergadura de sus 'Studi drammatici' (1878), 'Roma nella memoria e nelle immaginazioni del Medio Evo' (1882), 'Il Diavolo' (1889), y 'Miti, Leggende e Superstizioni' (1892), aunque también fuera conocido por sus libros de poesía, como los titulados 'Medusa' (1880), 'Dopo il tramonto' (1893) o 'Morgana' (1901).

Qué dice la prensa:

"Excelente iniciativa la de la editorial Montesinos al publicar este ensayo culto, documentado y, a ratos, hilarante, sobre el ángel caído, el diablo, Satanás, Belcebú, obra de Arturo Graf (1848-1913), ensayista, poeta e historiador italiano. El diablo, uno de sus libros más conocidos, nos habla de la historia de ese personaje mítico que es la encarnación del mal. Luces, sombras y vigencia de tan maligno ser que se alimentó de la ignorancia de la gente y el terror imbuido por la institución eclesiástica para que, bajo su amenaza infernal, no se subvirtiera el orden establecido y los súbditos transitaran por el camino recto que marcaban sus dirigentes. Una obra magna sobre un personaje de ficción fascinante del que Arturo Graf, que le dedica un sesudo y muy erudito ensayo, sabe que no existe."

- José Luis Muñoz para Culturamás

Ficha técnica

ISBN9788416995639
Número de páginas244
Formato15 x 21,5 cm