

El reconocido economista José Luis Sampedro intenta, a través de este texto, poner en nuestras manos un acertadísimo instrumento que nos introduzca, con rigor y amenidad a la vez, en tan compleja como candente materia, haciendo que nuestra curiosidad quede ampliamente satisfecha.
La inflación es uno de los capítulos de la economía mundial que más controversias ha creado en lo que a política de corrección se refiere. Es también uno de los temas que más preocupan a los gobierno en la medida que los índices inflacionarios crean atmosferas de tensión social. Incluso podría decirse que la salud económica de un país suele deducirse de su mayor o menor nivel de inflación. La inflación es una cuestión frente a la cual el hombre de la calle no es insensible pero también ante la cual está absolutamente desinformado, aunque sea en sus rasgos más generales.
El reconocido economista José Luis Sampedro intenta, a través de este texto, poner en nuestras manos un acertadísimo instrumento que nos introduzca, con rigor y amenidad a la vez, en tan compleja como candente materia, haciendo que nuestra curiosidad quede ampliamente satisfecha. En la introducción a este libro su autor nos dice con tajante transparencia: «Mi objeto es muy claro: quiero exponer lo que ocultan la gran mayoría de los manuales asequibles al lector español».
Ficha técnica